martes, 22 de marzo de 2016

DIAGNOSTICO. GUIA PARA EL COMPLETAMIENTO

Sres Profesores:
Desde el comienzo del año ustedes están realizando un diagnóstico. Se hace necesario un seguimiento que permita visibilizar a aquellos alumnos en riesgo de repitencia por negliglencia, dejadez u otras problemáticas para trabajarlas desde tutorías,  equipo de conducción, docentes y familia. A fin de unificar criterios y de darle la mayor utilidad posible a la información en beneficio de las trayectorias escolares es que se solicitará el completamiento de la planilla de INFORMACIÓN DE DIAGNÓSTICO la que deberá ser devuelta como último plazo el 15 de abril de acuerdo con siguiente modelo:

Para ello se utilizarán los siguientes códigos:
DAP. Significa Dificultad de aprendizaje. Se utilizará en los casos en que el docente detecte que el estudiante no puede aprender a pesar de los recursos empleados. Necesita apoyo de especialistas.
DR. Significa Dificultad en Responsabilidad. Hace referencia a aquellos estudiantes que no cumplen, no atienden en clase o no estudian. En este caso se trabajará en conjunto con  docentes, tutores,  equipo directivo y padres. Se intentará trabajar para que los padres se sientan responsables del cumplimiento de sus hijos y que se genere el compromiso de su seguimiento permanente para que no se encuentren a fin de año con que el chico repite.
DA. Dificultad en asistencia. El docente no pudo evaluar porque el alumno no asiste regularmente a sus clases.
DC Dificultad en conducta. Se observará en este caso las faltas de respeto al docente o a los compañeros. Actitudes violentas tanto en forma verbal como física u otras dificultades emocionales.
B. El estudiante no presenta dificultades.  MB. Muy buen estudiante.
En el caso de que se necesite observar dos conductas el registro será por ejemplo
Drc  Dificultad en responsabilidad y conducta




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